Extienden Festival de la Primavera en Cancún

375
extienden-festival-de-la-primavera-en-cancun
  • La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, anunció la extensión del Primer Festival de la Primavera Cancún 2023.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció la extensión del Primer Festival de la Primavera Cancún 2023, el cual continuará en Malecón Tajamar hasta el jueves 23 de marzo, para el disfrute de los ciudadanos que decidan acudir a las exposiciones que se presentan ahí.

Al respecto, destacó que el objetivo de este evento es fomentar la convivencia familiar, impulsar la economía de emprendedores y artesanos locales, así como proyectar el talento de artistas cancunenses por medio del diseño de esculturas de maniquíes y la exposición de vestidos florales.

Peralta de la Peña indicó que todo esto es gracias al apoyo de dependencias municipales como el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Gestión Social, Protección Civil, así como el Fondo Nacional del Fomento al Turismo y la Asociación Mexicana de Amantes del Romance y Turismo Empresarial, entre otras.

Además, en el marco del equinoccio de primavera, que da inicio a esta estación, se llevó a cabo este martes 21 de marzo una ceremonia maya que contempla un tradicional ritual prehispánico para celebrar este acontecimiento con el permiso de los dioses de la cultura regional.

El evento se realiza en Malecón, Tajamar de 04:00 de la tarde a 10:00 de la noche, donde la ciudadanía puede disfrutar de cuatro pabellones instalados a lo largo del malecón, los cuales se dividen en uno con 30 artesanos y expositores, otro de exposición de esculturas, un área de 30 espacios de comida y una de juegos.

Además, en los diseñadores florales, la presidenta municipal recordó que los ciudadanos tienen la posibilidad de votar en el concurso en el que participan, a través de la página: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVEWDlcwCYVZhkKLz4xcTKqTO1bqTk5Wdb24EhRSGK5Y4M6w/viewform

Durante los primeros tres días de actividad, los visitantes disfrutaron de baile, diversión, música y exhibiciones de baile de academias locales como Pasión y Baile, Studio San German, Bailarte Studio, Dance Floor y Danzales, entre otros.

Te puede interesar: Convocan a ocupar plazas en Vectores