- El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoció la existencia del proyecto para traer la Fórmula 1 a Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoció la existencia del proyecto para traer la Fórmula 1 a Cancún. Empresa que promovió el diputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Pérez. El mandatario elogió al legislador y al corredor de la escudería Red Bull y mencionó que deberá evaluarse dicha iniciativa.
“No tenemos todavía ningún proyecto (de Fórmula 1 en Cancún). Pero el papá de ‘Checo’ es gente muy buena, es nuestro legislador, lo estimamos mucho… hacia adelante vamos a ir viendo si hay posibilidad de hacerlo, no hay proyecto, pero no se descarta”, afirmó AMLO durante la conferencia matutina del 16 de marzo.
- Quieren Vela y LAFC título de CONCACAF
- Preocupa a Denver el descanso previo a Finales de NBA
- Chocan Roma y Mourinho con Sevilla en Europa League
Desde el 2022, Pérez Garibay comentó sobre el proyecto de un autódromo en Cancún, para traer la Fórmula 1 en 2025, año en que expira el contrato con el Gran Premio de la Ciudad de México. Semanas atrás, el empresario y diputado declaró al diario ESTO que la iniciativa es “un 60 por ciento viable”.
Según el legislador, la Federación Internacional de Automovilismo y la F1 “abrieron las puertas” y conocen sobre esta propuesta de ir a Quintana Roo. Para la temporada 2023 el calendario se amplió a 23 carreras y se espera que dentro de los próximos dos años crezca hasta 25 eventos, lo que abrirá la posibilidad de otras ciudades.
Te puede interesar: Descarta Baker Mayfield ser ‘otro Brady’ en Tampa