Suman 1,400 accidentes por invasiones en Mexibús

309
Suman 1,400 accidentes por invasiones en Mexibús
  • Las invasiones de automovilistas al carril confinado del Mexibús provocaron en 2022 mil 400 accidentes viales en el Valle de México.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las invasiones de automovilistas al carril confinado del Mexibús provocaron en 2022 mil 400 accidentes viales en el Valle de México.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex, la Línea 4 del sistema, que es la que circula del Metro Indios Verdes, en la Capital del País, al Municipio de Tecámac, en el Edomex, fue la que acumuló el mayor número de hechos de este tipo.

En segundo lugar se ubicó la Línea 1, que corre del Metro Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, también en Tecámac.

Los invasores del carril exclusivo son acreedores a una multa de 2 mil 74 pesos, además de que tienen la obligación de cubrir los gastos por el servicio de arrastre de grúa y por el tiempo que permanezca su vehículo en el depósito.

El Gobierno mexiquense señaló que lleva a cabo una campaña de información y concientización para evitar que los automovilistas invadan el carril del Mexibús.

Además de que junto con la Secretaría de Seguridad (SS) ha realizado operativos en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

“El objetivo es fomentar la cultura de respeto al derecho de vía que tiene el Mexibús en sus 82 kilómetros en el Valle de México y mejorar la operatividad de este sistema de transporte público masivo”, argumentó.

Añadió que las únicas autoridades facultadas para infraccionar son mujeres de la Policía de Tránsito de la SS, quienes tienen un aparato conocido como Bodycam, que permite registrar su actuación.

Te puede interesar: El sistema Lerma también tiene fallas