Anuncian trabajadores del Metro cambios en operación

402
Anuncian trabajadores del Metro cambios en operación
  • Los trabajadores del Metro anunciaron una serie de cambios en las operaciones a raíz del incumplimiento de peticiones hechas al Gobierno capitalino.
BERNARDO URIBE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro anunciaron una serie de cambios en las operaciones a raíz del incumplimiento de peticiones hechas al Gobierno capitalino.

A través de un boletín compartido entre los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, se notificó que a partir del 22 de marzo, los conductores ya no utilizaran sus propios teléfonos celulares para atender temas laborales.

Esto por una supuesta falta de funcionamiento del Sistema de Comunicación Tetra y a que la Telefonía Fija se encuentra sin funcionar en distintas áreas.

También anunciaron que dejarán de trabajar tiempo extra ya que el Organismo no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo extraordinario desde hace algunos meses.

Por su parte, el Metro aseguró que las mesas de trabajo que se instalaron en enero, en las que participó además la Secretaría de Finanzas, siguen abiertas para poder llegar a un acuerdo.

“Con respecto al pago de horas extras se han erogado en lo que va del año, 111 millones 959 mil 517.37 pesos, incluyendo la catorcena que se depositará el 23 de marzo del año en curso; y están en trámite, conforme al calendario de proceso de nómina, las horas extras de las brigadas nocturnas derivadas de la supervisión conjunta” se lee en la respuesta oficial.

Además aclararon que se encuentran gestionando las demás peticiones como los créditos de vivienda para los trabajadores en la Unidad Habitacional Azcapotzalco, y la optimización de los procesos de adquisición para el suministro oportuno de herramientas y refacciones.

Te puede interesar: Suman 1,400 accidentes por invasiones en Mexibús