Destacan Arozarena y Sandoval en equipo del Clásico Mundial

277
Destacan Arozarena y Sandoval en equipo del Clásico Mundial
  • Con el triunfo de Japón sobre Estados Unidos concluyó el Clásico Mundial de Beisbol, en el que dos mexicanos aparecieron en el ‘Equipo Élite’ del torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el triunfo de Japón sobre Estados Unidos concluyó el Clásico Mundial de Beisbol, en el que dos mexicanos aparecieron en el ‘Equipo Élite’ del torneo: el jardinero Randy Arozarena y el lanzador Patrick Sandoval, en un cuadro que contó con tres japoneses, dos estadounidenses, dos cubanos, un puertorriqueño, un taiwanés y un venezolano.

Arozarena apareció en el equipo ideal como ‘outfielder’ por izquierda. El pelotero de los Rays fue clave a la defensiva para México durante todo el torneo, mientras que a la ofensiva conectó nueve hits, seis dobletes, un cuadrangular y tuvo un promedio de llegar a bases de .607, todo en los seis juegos que estuvo la novena ‘tricolor’.

Mientras que Patrick Sandoval consiguió una victoria tuvo un promedio de 1.23 carreras permitidas, 7.1 entradas, no le conectaron jonrones, permitió apenas seis hits y ponchó a ocho rivales, en sus dos apariciones en el Clásico Mundial con México.

El jugador más destacado de la competencia fue Shohei Ohtani, el japonés aparece como pitcher principal del cuadro ideal y como bateador designado en el torneo. Sobre la ‘lomita’, el pelotero de los Angels se quedó con dos victorias en los juegos que abrió, tuvo una media de 9.2 entradas lanzadas, concedió sólo cinco hits y dos bases por bolas, además de ponchar a 11 rivales, la tercera mayor cantidad.

Cuando era su turno al bate, Ohtani tuvo nueve hits, un jonrón, cuatro dobles, un porcentaje de base de .606 y 10 bases por bolas, la mayor cantidad para un jugador en esta edición del Clásico Mundial.

El resto del equipo ideal lo completan los estadounidenses Mike Trout y Trea Turner, los cubanos Yoán Moncada y Miguel Romero, el japonés Masataka Yoshida, el puertorriqueño Javier Báez, el venezolano Salvador Pérez y el taiwanés Yu Chang.

Te puede interesar: Ajusta ATP calendario para 2024