Internan por trombosis a madre de Shakira

284
Internan por trombosis a madre de Shakira
  • La madre de Shakira, Nidia del Carmen Ripoll, fue hospitalizada el pasado viernes en Barcelona por una trombosis.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La madre de Shakira, Nidia del Carmen Ripoll, fue hospitalizada el pasado viernes en Barcelona por una trombosis.

“La señora se sintió mal, fue hospitalizada y ahí le detectaron una trombosis en una pierna. La gran suerte es que el coágulo no le llegó al cerebro”, dijo una fuente a un noticiario de la cadena estadounidense NBC.

La trombosis es una enfermedad que ocurre por coágulos de sangre que se forman en las venas, lo que puede ocasionar bloqueos que, si no se atienden, pueden llegar a ser mortales, de acuerdo con el portal de salud Medline.

Ayer por la noche, el diario colombiano El Tiempo reportó que Nidia Ripoll ya había sido dado de alta y se encontraba en casa, aunque seguirá estando monitoreada algunos días más por los médicos.

Este suceso llega a dos semanas de que la intérprete de “Te Felicito” y “Octavo Día” planee mudarse junto a sus hijos Milan y Sasha a Miami. Como parte de su acuerdo de separación con Gerard Piqué, la ex pareja acordó que la colombiana se mude a los Estados Unidos y que el ex futbolista podrá ver a los niños algunas veces por mes.

Shakira lleva meses posponiendo este viaje por los recientes problemas de salud que ha tenido su padre, William Mebarak.

El año pasado Mebarak, de 91 años, estuvo internado por un posible derrame cerebral, derivado de una caída. En redes sociales, su hija compartió mensajes y videos mostrando cómo era atendido en el hospital y su proceso de recuperación.

Nidia Ripoll ha acompañado a su hija en su faceta profesional. Durante una entrevista, Shakira comentó que cuando se encuentra de gira su madre la apoya cuidando a sus hijos, actualmente de 10 y 8 años.

Hasta ayer, la cantante de “La Tortura” no había publicado mensajes en redes sociales sobre la hospitalización de Ripoll.

Te puede interesar: Murió la actriz Rebecca Jones