Nuevo peritaje indica que Octavio Ocaña fue ejecutado

415
Nuevo peritaje indica que Octavio Ocaña fue ejecutado
  • La familia del actor Octavio Ocaña realizó un nuevo peritaje, en el que se determinó que la causa de la muerte no fue un suicidio, sino un asesinato.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información de diversos medios, la familia del actor Octavio Ocaña, recordado por la serie de comedia Vecinos, realizó un nuevo peritaje de carácter totalmente independiente, en el que se determinó que la causa de la muerte no fue un suicidio, sino un asesinato.

Ocaña murió el 29 de octubre de 2021, y según explica el peritaje, fechado el pasado 12 de agosto de 2022, el actor fue sometido y asesinado por los agentes Leopoldo “N” y Gerardo “N”. Al parecer, Ocaña recibió un disparo mientras estaba sobre la carretera.

Lo anterior contrasta con la versión oficial difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que decía que Ocaña se disparó a sí mismo. Pero según el forense Mauricio Reséndiz Zamudio, quien firma el peritaje independiente, la historia es totalmente distinta.

“No realizó ninguna acción tendiente al suicidio”, se especifica en los documentos. Y es que, al parecer el disparo registrado en la sien de Ocaña no corresponde al de una arma calibre .380, sino a uno mayor. Tampoco se hallaron rastros de uso o manipulación por parte del actor.

Originalmente, en 2021, se dijo que la bala que mató a Ocaña fue disparada por él mismo, según dictámenes periciales realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Esto de acuerdo con el peritaje de la trayectoria de la bala.

El histrión de la serie Vecinos falleció mientras conducía una camioneta por la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la Colonia Prados Iztacala en el Municipio de Atizapán de Zaragoza.

Posteriormente, en septiembre del año 2022, la dependencia encabezada por José Luis Cervantes Martínez determinó que se había disparado accidentalmente con su propia arma de fuego, luego de que supuestamente había sido perseguido por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

En ese momento, al hablar sobre la posibilidad de que se hubiera tratado de un atentado en contra de su propia vida, se agregó: “Se concluye que ‘no realizó ninguna acción tendiente al suicidio'”.

Desde un inicio, el padre del actor, Octavio Pérez, no quedó conforme con los resultados de la FGJEM, por lo que solicitó un peritaje independiente.

En este peritaje, cuyos detalles fueron revelados esta semana, se indica que la escena del crimen fue alterada por los peritos de la FGJEM, al parecer porque llegaron al lugar de los hechos cinco horas después del fallecimiento. También se dice que estos le robaron distintas pertenencias de valor.

Tras estos hallazgos, la FGJEM no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Internan por trombosis a madre de Shakira