Agandalla Palacio Nacional andador semipeatonal

390
Agandalla Palacio Nacional andador semipeatonal
  • En la parte más cercana al Zócalo, Corregidora pasó de ser un andador semipeatonal a volverse un estacionamiento para visitantes de Palacio Nacional.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la parte más cercana al Zócalo, Corregidora pasó de ser un andador semipeatonal a volverse un estacionamiento exclusivo… ¡para vehículos de quienes visitan Palacio Nacional!

Aún cuando la sede del Ejecutivo tiene estacionamiento propio, al menos 200 metros de esta calle fueron completamente aislados con vallas metálicas.

Las camionetas y vehículos autorizados pueden ingresar por tres puntos. En el que está sobre Correo Mayor y en la salida a Tlalpan, incluso, fueron colocadas sombrillas a manera de casetas para los policías que permiten el acceso.

Los peatones son relegados a una de las aceras y no pueden ocupar, por ejemplo, las bancas del otro lado.

Y para más comodidad de los visitantes, agentes de la SSC cierran el tránsito vehicular sobre Correo Mayor, en dirección hacia Izazaga, para librar los congestionamientos del Centro Histórico.

La Administración de la CDMX pasada realizó intervenciones de accesibilidad peatonal sobre Corregidora, desde el Zócalo hasta Circunvalación, para llamar este tramo el Corredor de la Nación, ya que conectaba los tres poderes: el Ejecutivo y el Judicial del lado de la Plaza de la Constitución y el Legislativo en el otro extremo.

La infraestructura que se colocó hoy quedó sin uso, pues son los vehículos quienes aprovechan la zona.

La preponderancia que tienen los vehículos sobre los peatones contrasta con lo dicho por la Jefa de Gobierno el 13 de diciembre de 2018, a los pocos días de iniciar su gestión. La víspera, legisladores y funcionarios morenistas se adueñaron del Zócalo para dejar sus camionetas al acudir a una reunión con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio. La Policía  capitalina retiró con grúas a los infractores.

“El Zócalo no es estacionamiento, entonces es un llamado respetuoso para que respetemos el patrimonio histórico del Centro”, aseguró.

Te puede interesar: Ven en CDMX edificios por reforzar