- Para Amazon, la lucha en México se basa en lograr los precios más bajos en sus productos, sobre todo en aquellos de consumo cotidiano.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Para Amazon, la lucha en México se basa en lograr los precios más bajos en sus productos, sobre todo en aquellos de consumo cotidiano que atraen más compras.
David Miller, director general de Amazon en México, afirmó en entrevista que una de las formas de incrementar la frecuencia de compra en el País es hacer más atractiva y eficiente la entrega de productos de supermercado.
“Uno de los puntos clave para Amazon es tener los precios más bajos y la compañía tiene sistemas sofisticados para monitorear lo que pasa en el mercado y así decidimos nuestros precios.
- Halla SAT a 84 contribuyentes incumplidos en hidrocarburos
- Gana más de $25 mil ¡menos del 1%!
- Operan refinerías por debajo de 50%
“Constantemente vemos qué pasa en el mercado y así podemos asegurarnos que nuestros precios son competitivos”, expuso.
Con el objetivo de mantener un amplio surtido de los consumibles básicos del hogar, como productos de limpieza y cuidado personal, Amazon ha fortalecido y ampliado sus alianzas con grandes proveedores como P&G, Kimberly, Unilever, entre otros.
Hoy la plataforma ofrece 457 millones de productos y ya no son en su mayoría electrónicos, como antes.
“Es el número más alto de productos que cualquier tienda en México. Una de las áreas que tuvo la mayor aceleración en la pandemia fue productos de consumo, como leche, detergentes, cuidado personal, son las que más han crecido”, expuso.
Señaló que hasta antes de la pandemia, los consumidores veían el e-commerce como compra de ocasión especial.
“El cambio que se empezó a dar es que la gente compró productos de consumo regular, detergente, refrescos, leche, y pues esos hábitos ya se modificaron”, añadió.
Ante ello, la compañía ha perfeccionado sus entregas para que los productos no se derramen ni ensucien al resto de la mercancía.
Te puede interesar: Alista la OCDE impuesto global