Dan suspensiones a 4 funcionarios de NL

357
Dan suspensiones a 4 funcionarios de NL
  • Para impedir que puedan ser destituidos, cuatro funcionarios más del Gobierno estatal obtuvieron suspensiones de amparo.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Para impedir que puedan ser destituidos, cuatro funcionarios más del Gobierno estatal obtuvieron suspensiones de amparo, aseguró ayer Eduardo Gaona, coordinador de la bancada emecista en el Congreso local.

En conferencia de prensa junto con otros Diputados de Movimiento Ciudadano, dijo que el martes y ayer obtuvieron suspensiones de amparo Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; Maricarmen Martínez, de Turismo; Ximena Peredo, de Participación Ciudadana, y José Francisco Gutiérrez, titular de Fideproes.

Estas suspensiones se suman a las ya obtenidas la semana pasada por el Gobernador Samuel García y otros cinco Secretarios, subsecretarios y directores.

Gaona dijo que los efectos de la suspensión, en todos los casos, son para evitar que los Diputados locales del PRIAN puedan aplicarles la moción de censura incluida dentro de una reforma a 27 artículos de la Constitución y vayan a intentar destituirlos.

“Esto sólo viene a confirmar que las arbitrariedades que se quieren cometer por el PRI y el PAN afortunadamente son paradas por juzgados federales”, expresó.

“Tenemos información de que se van a amparar todos los funcionarios del Gabinete, y las suspensiones se han dado no nada más por autoridades de Tamaulipas, sino también de Nuevo León”.

Los juicios de amparo, aseguró Gaona, están siendo promovidos en lo personal por los funcionarios, y descartó que estén siendo defendidos con recursos estatales.

Te puede interesar: Consultarán si NL aplica en el 2024 horario de verano