Pide Katty Martínez parar violencia contra mujeres en México

393
Pide Katty Martínez parar violencia contra mujeres en México
  • La futbolista Katty Martínez alzó la voz contra la violencia que sufren no sólo las jugadoras, sino las mujeres en México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La futbolista Katty Martínez alzó la voz contra la violencia que sufren no sólo las jugadoras, sino las mujeres en México. La delantera del América exigió la intervención de las autoridades gubernamentales, ante el miedo cotidiano al que están expuestas.

 “El hecho de que se dé este tema de Scarlett (Camberos) visibiliza aún más lo que pasa todos los días en nuestro país, no sólo a las futbolistas, sino a todas las mujeres que vivimos aquí es un tema muy delicado y muy difícil, pero es un tema que tiene que terminar ya”.

“Necesitamos apoyo y necesitamos a esas autoridades que realmente volteen y hagan algo, no sólo porque nosotros somos futbolistas y que nos protejan a nosotras, sino a todas las mujeres que vivimos aquÌ, de verdad vivimos con miedo todos los dÌas, no es algo nuevo, es algo que se vive desde hace muchos años, ya basta”, dijo a Martínez en entrevista para BolaVip.

Scarlett Camberos terminó su vínculo con el América y se fue del país ante el acoso que sufrió. Selene Cortés, jugadora del Pachuca, compartió imágenes de un personaje que amenaza con abusar sexualmente de ella.

Katty alzó la voz, a diferencia de lo ocurrido en el marco del Día de Medios entre América y Chivas, en donde se solicitaron preguntas estrictamente deportivas.

“Tener que vivir con miedo porque es la peor forma en la que se puede vivir y en la que vivimos nosotras como mujeres, es un tema que ya no se puede ignorar, ya est· ahÌ, es momento de voltear ac· y que se pueda hacer algo, se tiene que prevenir desde ya, al final cartas en el asunto para que esto termine”, insistió.

“No nada más lo vivimos las jugadoras de aquí, varias compañeras lo han vivido, yo te puedo hablar de otra parte y postura, hay mucha gente que no respeta, por ser figuras públicas piensan que pueden decir lo que quieren y no, también somos personas, hay un límite de respeto, es importante tomar la palabra para prevenir y evitar que pase algo más”, expresó Martínez.

Te puede interesar: Buscan Benavidez y Plant pelea contra ‘Canelo’