Choca versión de hermanitos desaparecidos en NL

355
Choca versión de hermanitos desaparecidos en NL
  • La Policía de García y la Fiscalía de Nuevo León chocaron versiones sobre los hermanitos de Estados Unidos que se encuentran desaparecidos.
CLAUDIO MAGALLANES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Aunque la Policía de García había informado que los hermanitos de Estados Unidos, reportados como desaparecidos la semana pasada en la Colonia Real de San Felipe, ya habían sido localizados en Veracruz, la Fiscalía de Nuevo León desmintió esa versión.

Ante esa situación la Alerta Amber sigue activa para tratar de encontrar a Hugo Yarset Monfort Luna, de 9 años, y Aranza Yosemiti, de 16.

La autoridad de García había asegurado que los hermanitos estaban con su mamá en Veracruz, porque así lo había comunicado el abuelo de los menores.

Sin embargo, hoy en la mañana la Fiscalía de Nuevo León mantenía vigente la Alerta Amber, por lo que negó que la ubicación y aseguramiento de los menores.

Medios de Veracruz coincidieron en señalar que la Policía Ministerial acudió hasta el domicilio en donde supuestamente estarían los menores, en la Colonia Costa Dorada.

Los ministeriales presuntamente se entrevistaron con la supuesta mamá de los niños, quien negó que sus hijos estuviesen con ella y argumentó que desde el año pasado que no los ve, ya que los menores viven en García con una hermana mayor.

La Fiscalía de Nuevo León informó que la búsqueda continúa activa porque no se ha cumplido con el protocolo de localización, pues ninguna autoridad investigadora ha confirmado el reporte de ubicación de los menores.

De acuerdo con autoridades de García, en los primeros minutos del pasado martes reportó que la hermana mayor de Hugo Yarset y de Aranza Yosemiti había avisado la ubicación de los menores.

Detallaron que, según la versión de la mujer, fue su abuelo quien le dijo que la mamá de los menores le comentó que estaban con ella en su casa, en la Colonia Costa Dorada, en Veracruz.

Pero hasta hoy en la mañana la Policía de García no se había pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Dan suspensiones a 4 funcionarios de NL