Economía crece en enero impulsada por sector servicios

303
Economía crece en enero impulsada por sector servicios
  • El Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 0.56 por ciento mensual en enero, logrando su mayor alza en cuatro meses.
ERNESTO SARABIA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.56 por ciento mensual en enero, logrando su mayor alza en cuatro meses, impulsado principalmente por el avance en las actividades terciarias.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi, el sector servicios se incrementó 1.16 por ciento a tasa mensual, lo que significó su mejor resultado en nueve meses. Este sector aporta 62.5 por ciento del Producto Interno Bruto del País.

Al interior de los servicios, información en medios masivos y transportes, correos y almacenamiento crecieron de forma conjunta 4.47 por ciento mensual en enero.

En tanto, los servicios financieros y de seguros junto con servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles retrocedieron 1.65 por ciento.

En cuanto a los otros sectores, las actividades primarias se desplomaron 5.71 por ciento en enero de este año, su mayor declive desde noviebre de 2020, mientras que las secundarias dejaron atrás una racha detres meses al alza tras caer 0.01 por ciento.

Respecto a enero de 2022, el IGAE aumentó 2.98 por ciento anual; las actividades primarias avanzaron 7.04 por ciento, las secundarias 2.52 por ciento y las terciarias 3.29 por ciento.

Te puede interesar: Frenan inseguridad y sustentabilidad a turismo