Esperan implementar alcoholímetro para Semana Santa en Cancún

266
  • Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que ya se encuentran en las últimas revisiones del Reglamento para el alcoholímetro de cara a las vacaciones de Semana Santa.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que ya se encuentran en las últimas revisiones del Reglamento para el alcoholímetro, por lo cual espera que durante la próxima sesión de Cabildo el programa sea presentado y aprobado para iniciar su implementación durante la Semana Santa.

Indicó que esta es una de las acciones que se están realizando para continuar garantizando la seguridad y bienestar de los cancunenses, así como de los turistas que visitan el destino.

Además, dijo que se está en constante comunicación con empresarios hoteleros para coordinar los operativos para mantener la Zona Hotelera limpia y libre de ambulantaje y puestos en la vía pública. 

También se está atendiendo el tema de los semáforos en el Bulevar Kukulcan, que atraviesa toda la Zona Hotelera, junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), al ser esta dependencia la encargada de esta zona, y que de momento se mantienen los semáforos, en particular los de la zona de la plaza La Isla, en modo de precaución. 

En este sentido, destacó que la decisión de remover o cambiar un semáforo es una situación compleja, que requiere de estudios y análisis de movilidad y tránsito, además de la inversión en el semáforo mismo, algo que, además, el Ayuntamiento no puede hacer dentro de la Zona Hotelera, sino que tendría que hacerlo el mismo Fonatur. 

Por ello se está viendo con la dependencia federal cómo tratar este tema, así como el tema de la concesión que Fonatur otorgó para la instalación de módulos de venta en áreas de la zona federal frente a las playas y el Bulevar Kukulcan. 

Sobre esto, Peralta de la Peña declaró que la documentación de esta concesión ya está siendo revisada por el Ayuntamiento, para determinar si en efecto cuenta con todos los elementos y exactamente cuáles son los términos de la misma, pues recordó que el Ayuntamiento no puede otorgar licencias de construcción en esta zona.