- Muestran selecciones de México y Estados Unidos equipos jóvenes. El primer once de cada nación promedió menos edad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El proceso rumbo al Mundial del 2026 la Selección Mexicana mostró a 11 jugadores iniciales más jóvenes, comparados al último cuadro que alineó ante Arabia Saudita, en el último juego de la Fase de Grupos, en Qatar 2022. Ante Surinam, el primer equipo que mandó Diego Cocca tuvo un promedio de edad de 24.1 años, cuatro menos que el presentado por Gerardo Martino, que tenía 28 años como media.
El más veterano de México en este nuevo proceso fue Erick Gutiérrez de 27 años, mientras que el más joven fue Santiago Giménez de 21 años. Cabe destacar que, de esta primera alineación, sólo cuatro futbolistas juegan en Europa y los otros en la Liga MX, misma cantidad que tuvo el último 11 del ‘Tata’ al frente del ‘Tri’.
El nuevo estratega de la selección optó por no usar jugadores como Hirving Lozano, Guillermo Ochoa y Edson Álvarez en su primer encuentro.
- Padres y Dodgers definirán rival de los Mets
- Frena Rommel Pacheco ajuste de becas y apoyos
- Confirma Rafael Nadal retiro del tenis
En contraste, el primer 11 de Estados Unidos en 2023 tuvo un promedio de edad de 22.8 años, dos menos que el último presentado ante Países Bajos, en los Octavos de Final del Mundial pasado, donde la media fue de 24.9 años.
El equipo estadounidense se presentó ante Granada con tres jugadores de 20 años: Gio Reyna, Ricardo Pepi y Joe Scally. El más veterano era el portero Matt Turner con 28 años de edad. Después otros tres futbolistas con 24 años.
Cabe destacar que los 11 jugadores que entraron a la cancha para este nuevo proceso mundialista militan en Europa, cuatro de ellos en la Premier League, dos en la Bundesliga, dos en la Primera División de Bélgica, uno en España, otro en la Eredivise y uno más en la Championship, o Segunda División de Inglaterra. Además, los 11 que estaban como suplentes, nueve están en el futbol europeo y dos en la Liga MX.
Para el Mundial del 2026, Estados Unidos, México y Canadá compartirán la sede, por lo que están clasificados de manera automática al próximo torneo.
Te puede interesar: Triatletas de Q. Roo avanzan al Nacional