Define México arqueros para Santiago 2023

392
define-mexico-arqueros-para-santiago-2023
  • Las medallistas olímpicas Aida Román y Alejandra Valencia encabezan el equipo mexicano de tiro con arco, que competirá en torneos internacionales en 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las medallistas olímpicas Aida Román y Alejandra Valencia encabezan el equipo mexicano de tiro con arco, que competirá en torneos internacionales en 2023. Las atletas destacaron en el selectivo nacional, celebrado en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento. Un total de 16 arqueros acudirán a eventos como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y mundiales de la especialidad.

La selección mexicana está conformada por ocho arqueros (cuatro en la rama varonil y cuatro en la femenil) en la modalidad de recurvo y ocho en compuesto. Los tres mejores en el ranking serán los ‘estelares’ y el resto estará como reserva.

En la modalidad de arco recurvo figuran Alejandra Valencia, Ángela Ruiz, Aida Román y como reserva Grecia González. En la rama varonil están Matías Grande, Caleb Urbina, Carlos Rojas y Jesús Flores en el cuarto puesto. En la modalidad de arco compuesto fueron elegidas Ana Hernández, Dafne Quintero, Andrea Becerra y Mariana Bernal. En la varonil avanzaron Sebastián García, Miguel Becerra, Rodrigo Olvera y Juan del Río.

La concentración comenzará el próximo 3 de abril, donde entrenarán previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador, los mundiales y los Panamericanos que se realizarán en verano.

Te puede interesar: Espera Carlos Alcaraz a Tommy Paul en Miami