Aseguran que el Acueducto El Cuchillo 2 arranca en julio

293
Aseguran que el Acueducto El Cuchillo 2 arranca en julio
  • Samuel García informó que este verano podrán duplicar la extracción de la presa El Cuchillo 2 y así evitar cortes de agua en Nuevo León.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras probar los equipos de bombeo para el Acueducto El Cuchillo 2, el Gobierno estatal encabezado por el Gobernador Samuel García informó que este verano podrán duplicar la extracción de la presa y así evitar cortes de agua.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que la primera semana de julio se instalará el equipo de bombeo en el acueducto para comenzar extraer un mayor volumen de agua.

“Tenemos la primer Semana de julio para el inicio de la primera línea de bombeo, el acueducto por supuesto va estar terminado, pero se instala primero una primera línea con cinco bombas, y aproximadamente dos o tres semanas después, una segunda línea”, explicó Barragán.

“Con esa dos línea ya tendrías 2.4 metros cúbicos por segundo y es lo que consideramos nos va abastecer con suficiencia para todo el verano”.

Ya cuando todo el equipo de bombero esté listo, agregó el Mandatario estatal, la Presa El Cuchillo pasará de enviar 5 mil litros por segundo al área metropolitana a 10 mil.

“Gracias al sentido de urgencia vamos a lograr sortear este año sin la crisis que vivimos el año pasado y garantizar al menos, 10 ó 15 años más que no vuelve a haber falta de agua en el Estado de Nuevo León”, añadió García.

Durante la recorrido por la planta RuhRPumpen se informó que ya estaban listas las primeras cinco bombas que serán instaladas en el Acueducto El Cuchillo 2.

Te puede interesar: Acalambra revisión en Penal de NL