Cambiarán tarjetas del Bienestar para adultos mayores

375
Cambiarán tarjetas del Bienestar para adultos mayores
  • Este cambio no implica que los adultos mayores entregarán la tarjeta bancaria, pues la cuenta es de ellos, sólo recibirán el nuevo plástico.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q, ROO.- En el municipio de Puerto Morelos iniciará el gobierno de la República con el cambio de tarjetas bancarias para aquellos adultos mayores de 65 años que reciben su pensión del Bienestar y así no tener descuentos por manejo de cuentas.

De acuerdo con William Martín Jiménez, director regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, comentó que están difundiendo este cambio para los beneficiarios que reciben su pensión en Bancomer, puesto que ahora recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar.

“Es parte de una estrategia a nivel nacional por parte del gobierno federal que está ya migrando a todos los beneficiarios para que pasen al Banco del Bienestar, esto derivado de que los otros bancos generalmente cobran comisiones por el manejo de cuenta”.

A través de esta migración de sucursales bancarias lo que se pretende es que los adultos mayores cobren de manera íntegra su pensión y no tengan descuentos por el manejo de cuenta, por ello en Puerto Morelos iniciará este cambio.

En ese sentido, el 30 y 31 marzo se llevará a cabo la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar, de ahí que a los cerca de 250 beneficiarios se les ha contactado telefónicamente para que acudan a los módulos.

En el caso de Cancún, el director regional manifestó que del 3 al 29 de abril se hará la entrega de los nuevos plásticos, pero aún están por definir los puntos donde se efectuará.

No obstante, adelantó que se estará convocando por la letra inicial del apellido paterno, al ser más de 9 mil beneficiarios tan sólo en Cancún, por lo que exhortó a la ciudadanía estar al pendiente de los avisos correspondientes.

“En dado caso de que las personas no tengan actualizado su número telefónico con Bienestar, es por eso que estamos haciendo la difusión, para que se enteren, asistan o vayan a la oficina de Bienestar y dejen actualizado su número telefónico”.

Agregó que este cambio no implica que los adultos mayores entregarán la tarjeta bancaria, puesto que esa cuenta es de ellos, únicamente recibirán el nuevo plástico que es donde les estarán depositando este apoyo.

Te puede interesar: Impulsan inclusión laboral en Cancún