‘Congela’ Porsche proyecto para F1

299
‘Congela’ Porsche proyecto para F1
  • En menos de 5 meses el proyecto de Porsche para la Fórmula 1 pasó a la ‘congeladora’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El proyecto de Porsche para la Fórmula 1 pasó a la ‘congeladora’. En menos de cinco meses, las conversaciones entre el fabricante alemán y las escuderías Red Bull y McLaren se ‘enfriaron’. De acuerdo con el portal Motosport, es poco probable que la compañía ingrese para el 2026, como se pensó en un principio.

Según el portal hubo dos factores que alejaron a Porsche de la F1: primero fue el retiro de su vicepresidente, Fritz Enzinger, quien era el principal impulsor del proyecto y segundo, fue la ruptura de negociaciones Red Bull, en septiembre de 2022.

El fabricante aseguró que “continuaría supervisando” la Fórmula 1 y la consideraba “un entorno atractivo”, pero los intereses no se vieron reflejados en el avance de la propuesta. Incluso se habló de una alianza con el equipo Williams que no se concretó.

A través de un comunicado, Porsche recalcó que “el automovilismo estará en el centro de nuestra identidad y la Fórmula 1 sigue siendo un competición interesante para nosotros”. Pero sus esfuerzos se centrarán ahora en desarrollos para la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia y el IMSA (de gran turismo).

“Queremos defender nuestras victorias, esa es nuestra tradición y enfoque. Pero, la F1 permanece como una serie interesante de carreras”.

Te puede interesar: Suma Q. Roo plazas en ajedrez