- Este viernes y tras 53 años cerrará sus puertas la última tienda Famsa del país.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Fue la primera tienda que Famsa abrió hace 53 años. Y este viernes será la última que baje la cortina para siempre de las 379 tiendas que había en el País.
La tienda está ubicada en la esquina de Colón y Pino Suárez, en el centro de Monterrey.
Fundada por Don Humberto Garza González, albergó al corporativo de Grupo Famsa, desde donde logró consolidar una cadena nacional y diversas divisiones de negocios con más de 21 mil empleados.


- Llaman en Edomex a cuidar las casillas
- Frenan la tala en Tren Maya por falta de permisos
- Urgen por INAI un periodo extra
Actualmente quedan 700 trabajadores, pero después del viernes permanecerán sólo algunos abogados, personal de recursos humanos y otros administrativos.
La debacle de la compañía inició tras la revocación de la licencia a Banco Ahorro Famsa, el 30 de junio de 2020, por parte de la CNBV, debido a una gestión de riesgos inapropiada y a operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios.
Sin su brazo financiero, que daba créditos para compras en sus tiendas, la cadena se fue extinguiendo, a pesar de haber superado un Concurso Mercantil.
El problema fue porque no hubo quién inyectara recursos para actualizar y comprar inventario.
Hace un mes cerraron dos de las tres sucursales que Famsa mantenía abiertas en el País, la de Monclova y la de Saltillo, y era cuestión de semanas para que la de Monterrey lo hiciera, debido a que el inmueble ya fue vendido.
Con la revocación de la licencia a Banco Ahorro Famsa y al haber sido declarado en liquidación, el IPAB tomó el control de los bienes del grupo para venderlos y saldar deudas.
Te puede interesar: Planea Aeroméxico hacia bolsas de EU y México