Mueren 39 migrantes por incendio en INM en Chihuahua

318
Mueren 39 migrantes por incendio en INM en Chihuahua
  • López Obrador informó que la tragedia que ocurrió en Chihuahua y que dejó 39 migrantes fallecidos se debió a que mientras protestaban, migrantes quemaron colchonetas en un intento de motín.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la tragedia en la sede del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrió debido a que migrantes protestaban, encendieron colchonetas y eso causó el incendió que derivó en la muerte de 39 de ellos.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir -suponemos- de que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados.

“Y como protesta en la puerta del albergue, pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal confirmó que en el incendio 39 migrantes perdieron la vida, entre ellos -principalmente- de Centroamérica.

“Quiero informar algo muy lamentable, muy triste. Anoche, como a las 9:30 de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez y tenemos, hasta ahora, como informe que perdieron la vida 39 migrantes.

“Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica, fundamentalmente, y algunos de Venezuela. No sabemos exactamente todavía los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida, entonces muy triste que esto suceda”, expresó.

El Presidente dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) procederá legalmente tras estos hechos.

“Está allá (en Ciudad Juárez) el director de Migración. Desde luego, todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos, y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”, agregó.

Te puede interesar: Desaparecen nueve personas en NL en cinco días