Resaltan coordinación a favor de sectores vulnerables

211
Resaltan coordinación a favor de sectores vulnerables
  • A través de este trabajo coordinado que consiste en otorgar alimentos, ropa, medicamentos, aportan a las causas y sectores que representan.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de brindar los apoyos que se requieran en beneficio de diversos sectores en situación de vulnerabilidad, Fundación Ciudad de la Alegría firmó un convenio de coordinación con ocho asociaciones civiles.

Paola Hidalgo, directora general de esta Fundación, comentó que es necesario continuar trabajando en sinergia por los mismos objetivos para impactar de forma positiva en las personas que más lo necesiten.

“Con las asociaciones que estamos firmando es un convenio que reafirmamos nuestro apoyo, de una u otra manera a lo largo de estos meses lo hemos estado haciendo, pero ahorita ya de manera fija, con papel y más”.

Dijo que, a raíz de esta firma, existe un compromiso de Ciudad de la Alegría de apoyar a estas agrupaciones, al sostener que no sólo ayudan a sus propios beneficiarios internos, es decir, los hogares que tienen al interior de sus instalaciones, sino que son 14 asociaciones a las que también otorgan un sustento.

Los apoyos en ocasiones consisten en otorgar muebles, alimentos, ropa, medicamentos, al insistir que a través de este trabajo coordinado aportan a las causas que representa cada asociación.

Abundó que actualmente ya es uno de los requisitos que tiene esta fundación ser beneficiaria a una asociación externa para futuras firmas, ya que así existe una certeza de que son organizaciones debidamente constituidas, que tienen un objetivo primordial.

“Desde que recordamos siempre nos ha apoyado Fundación Ciudad de la Alegría, hemos contado no sólo con alimento o medicamentos, incluso hasta con un abrazo, siempre hay una mano amiga que nos guía, que ve la manera de ayudarnos en recibir adultos mayores o darnos becas, la ayuda va más allá, a hacer una ciudad mejor”, expresó Lizbeth Santoyo, presidente de Orgullo Ciudadano A.C.

Las agrupaciones que firmaron este convenio fueron Amanc; Apafhdem; Mamita y Lety; Nuevo Corazón; Orgullo Ciudadano; Pro Niños Excepcionales; Seminario de Cancún y Vifac.

Te puede interesar: Exponen los casos de violencia vicaria