Tendrán Sheinbaum y alcaldes reunión de Cabildo por agua

344
Tendrán Sheinbaum y alcaldes reunión de Cabildo por agua
  • Claudia Sheinbaum y las y los alcaldes de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México se reunirán en Cabildo para abordar los temas de sequía.
GUADALUPE SELENE VELASCO GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y las y los alcaldes de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México se reunirán mañana en Cabildo para abordar los temas de sequía y escasez de agua potable.

El encuentro, adelantó el secretario de Gobierno, Martí Batres, se realizará mañana a las 13:00 horas.

“El punto a tratar son los problemas, la problemática del agua y por supuesto que es muy buen momento para reunirnos y por otra parte también hay responsabilidad en todos los niveles de ayudar a cuidar el agua, sobretodo en esta época de estiaje fuerte”, dijo este lunes.

El funcionario minimizó los cuestionamientos de alcaldes y alcaldesas como Lía Limón, de Álvaro Obregón, acerca de los largos periodos sin que se realicen esas reuniones de cabildo, pese a que la ley establece que podrían llevarse a cabo de forma mensual.

Batres defendió que no se han reunido en cabildo recientemente, pero que se han mantenido encuentros similares.

Las medidas para enfrentar la escasez de agua y la temporada de estiaje se plantearán mañana para lograr consensos, agregó.

“Vamos a escuchar la propuesta que presente la Jefa de Gobierno el día de mañana ya sobre eso se darán las opiniones.

“Y también va a escuchar la voz de los alcaldes”, añadió Batres.

Tras diversos cruces de acusaciones y críticas entre Sheinbaum y alcaldes oficialistas contra gobernantes de la Oposición, el funcionario afirmó que ninguna de las reuniones de cabildo ha sido tensa, por lo que dijo confiar en que será un encuentro de colaboración.

Te puede interesar: Suma el Valle de México 3 días de contingencia