Urge a Mavericks recuperar triunfo contra Filadelfia

227
Urge a Mavericks recuperar triunfo contra Filadelfia
  • A menos de dos semanas de terminar la temporada regular, los Mavericks visitan a Filadelfia, donde intentarán alargar su racha de victorias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A menos de dos semanas de terminar la temporada regular, los Mavericks visitan a Filadelfia, donde intentarán aprovechar el mal paso de los 76ers, para sumar su segunda victoria consecutiva y así, acercarse a los puestos de ‘play in’ en la NBA. Este miércoles también puede darse el juego entre los dos mejores encestadores de la liga: Joel Embiid y Luka Doncic.

Dallas logró una victoria con los Pacers y frenó la racha de cuatro derrotas consecutivas, con las que cerró la semana pasada. Esa irregularidad los llevó al puesto 11 de la Conferencia Oeste, con 37 victorias y 39 descalabros.

Una de las claves para los ‘Mavs’ es Luka Doncic, el esloveno libró la suspensión por faltas técnicas, por segunda vez en la temporada. La estrella del equipo promedia 32.9 puntos, (segunda mejor marca esta campaña), 8.6 rebotes y 8.1 asistencias (sexto en este rubro), para mantener a los texanos en la pelea por clasificar.

Del otro lado están los 76ers, con unas aspiraciones distintas a las de los Mavericks. La quinteta de Filadelfia están en el tercer lugar de la Conferencia Este, con 49 juegos ganados y 26 perdidos, cifras que les aseguraron un lugar en los playoffs. Pero está a tres partidos de los Celtics y cinco de los Bucks que son líderes. A la vez los persiguen los Cavaliers, con una victoria menos.

Los 76ers tienen tres derrotas consecutivas: ante los Nuggets (líderes del Oeste), Suns (cuarto lugar), y Warriors (séptimo). El equipo mantiene en observación a Joel Embiid y James Harden, ambos clave para sus aspiraciones en la recta final de la temporada.

Embiid es el líder anotador de la NBA, con 33.3 puntos por juego, mientras que Harden es el mejor asistidor de la liga, con 10.8 pases por partido.

Te puede interesar: ‘Congela’ Porsche proyecto para F1