Demandan a Netflix por sugerir asesinato en ‘Sin Aliento’

358
demandan-a-netflix-por-sugerir-asesinato-en-sin-aliento
  • La película en francés está basada en una pareja de celebridades de la vida real en el mundo del buceo libre.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Netflix fue demandado por “Sin Aliento”, una película de ficción que sugiere que un buzo de la vida real mató deliberadamente a su esposa en un incidente de buceo, informó Variety.

La película en francés está basada en una pareja de celebridades de la vida real en el mundo del buceo libre (deporte extremo), Francisco Ferreras alias Pipin, y su esposa, Audrey Mestre.

La esposa de Ferreras, Mestre, murió en el año 2002 mientras buceaba en República Dominicana, luego de que el dispositivo que supuestamente la llevaría a la superficie fallara, según Variety.

Este miércoles, Ferreras presentó una demanda por difamación contra la plataforma de streaming por mostrarlo como un asesino en la película. La película también lo muestra asfixiando a Mestre en una escena de amor y ambos engañándose, precediendo una intensa confrontación antes de la inmersión mortal.

“No sé cómo la gente puede hacer algo así. Le dieron la vuelta a la historia. Lo pusieron de la manera que querían. Eso realmente me dolió”, dijo Ferreras en una entrevista telefónica desde su casa en Cuba.

El escritor y director de la película, David M. Rosenthal, le dijo a Variety que la película fue examinada por abogados antes de que entrara en producción.

“Esta es una ficción de historias que estaban muy a la vista del público, desde documentales hasta muchos artículos y libros sobre esto. Lo que escribí es ficción, con personajes ficticios… Estoy seguro de que está tratando de ganar dinero aquí demandando a Netflix”, dijo el director.

“Sin Aliento” se estrenó en septiembre de 2022 y se convirtió en una de las películas de habla no inglesa más vistas del gigante del streaming.

La historia de la pareja se ha contado de varias maneras en los últimos 20 años. Un documental de ESPN criticó a Ferreras y expresó su preocupación sobre los estándares de seguridad vigentes en el momento de la inmersión. El ex socio comercial de Ferreras, Carlos Serra, también escribió un libro condenando a Ferreras y responsabilizándolo por la muerte de Mestre.

Ferreras ha sostenido que la muerte de Mestre fue un trágico accidente y apuntó a un informe que atribuía el mal funcionamiento a una serie de factores técnicos.

En un momento, James Cameron estaba trabajando con el buzo en un proyecto cinematográfico, y también se rumoreaba que Jennifer Lawrence estaría a bordo en el papel de Mestre.

Ferreras busca lanzar su propio documental sobre la historia.

Te puede interesar: Admite Alfonso Herrera que RBD le dejó daños psicológicos