Tendrá Isla Mujeres ocupación del 100% en Semana Santa

410
Tendrá Isla Mujeres ocupación del 100% en Semana Santa
  • A inicios de marzo Isla Mujeres reportó una ocupación hotelera cercana al 90%, atípica ya que normalmente existe una tendencia de baja.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta una ocupación hotelera del 100 por ciento se prevé durante las vacaciones de Semana Santa en Isla Mujeres, adelantó José Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

Expresó que de acuerdo con lo que les han reportado los hoteleros, existe una importante cantidad de reservaciones, por lo que esperan que los días santos haya una mayor afluencia de visitantes tanto nacionales como internacionales.

“Esperemos que lo que son los días santos, que son los más fuertes, estemos al igual que en la pasada temporada navideña, con unas ventas totales. Según lo que nos han informado los amigos hoteleros si viene una ocupación cercana a los 100 puntos. Las reservaciones han estado bastante buenas”.

Incluso, dijo que a inicios de este mes reportaron una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, lo cual fue atípico, puesto que los primeros días de marzo normalmente existe una tendencia de baja en el número de visitantes, previo a la Semana Santa.

Sin embargo, comentó que desde noviembre del año pasado han venido registrando una alta llegada de visitantes a los diversos atractivos que ofrece este Pueblo Mágico.

En ese sentido, el director manifestó que desde la llegada de la administración encabezada por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde mantienen un trabajo para impulsar a la isla como uno de los destinos preferidos de los visitantes, en coordinación con la Iniciativa Privada.

“Ya estamos preparados, falta que siga llegando todavía más gente, pero sí ya estamos bastante listos para atender al turista, para velar por su seguridad, para atenderlos como se merecen. Y seguir presumiendo las bondades y maravillas que tiene este Pueblo Mágico”.

Castillo Magaña abundó que no sólo en la isla, sino en la Zona Continental —donde también hay bastantes hoteles— esperan buenos números, al manifestar que Costa Mujeres se vende aparte debido a los complejos de todo incluido que existen.

Te puede interesar: Presentan nuevas tecnologías para hotelería