Presenta Grandes Ligas cronómetro para pitchers

381
Presenta Grandes Ligas cronómetro para pitchers
  • Durante este 2023 los pitchers de las Grandes Ligas no sólo competirán contra los bateadores, ahora también ante el cronómetro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO- Los pitchers de las Grandes Ligas no sólo competirán contra los bateadores, ahora también ante el cronómetro. Para esta campaña 2023, la MLB implementará el tiempo límite en lanzamientos, regla que fue probada antes en ligas menores y otros torneos, para aumentar la velocidad del juego.

La nueva norma indica que los lanzadores deberán arrojar la pelota 15 segundos después de recibir la bola, cuando no haya jugadores en base. Y si tienen rivales en las colchonetas, deberán hacer el movimiento a los 20 segundos. En caso de no hacerlo, recibirán un conteo de ‘bola’.

Además, los pitchers sólo podrán salir del montículo dos veces cuando tengan un corredor en primera base. Cada vez que dejen ‘la lomita’ el reloj de lanzamientos volverá a iniciarse.

También los bateadores deberán enfrentar un cronómetro, cuando estén en la caja de bateo deberán estar en posición de esperar, un lanzamiento a partir de los ocho segundos, en caso de no estar colocados, serán castigados con un strike.

A esas reglas se suma el aumento del tamaño de las bases, que pasaron de 15 a 18 pulgadas. Cuando esto se aplicó en ligas menores en 2022, los partidos duraron 25 minutos menos que en 2021 sin el reloj y los robos de base mejoraron de un 68 a 78 por ciento.

Te puede interesar: Cancún FC respira con triunfo ante Tapatío