Tendrán ‘Checo’ y Max ‘piso parejo’ en Australia

316
Tendrán ‘Checo’ y Max ‘piso parejo’ en Australia
  • Checo reveló que habló con su compañero y el equipo, para aclarar cualquier situación y ambos tendrán igualdad de condiciones para competir.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Antes de llegar a Melbourne, los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen dejaron atrás las discusiones por lo ocurrido en Arabia Saudita y se concentran en ganar el Gran Premio de Australia. El mexicano reveló que habló con su compañero y el equipo, para aclarar cualquier situación y ambos tendrán igualdad de condiciones para competir en la próxima carrera.

En el evento anterior, la escudería aseguró que Verstappen no recibió instrucción para obtener la vuelta rápida, que le permitió mantenerse como líder en la temporada, con un punto de ventaja sobre ‘Checo’. El mexicano reprochó la falta de comunicación, pero dijo que todo fue aclarado.

“La comunicación que tuve probablemente fue malinterpretada junto con mi ingeniero. Me arrepiento de no haber ido por la vuelta rápida, porque pensaba que era el caso”, aseguró Pérez en conferencia de prensa.

El mexicano insistió que habló con los ingenieros y con Christian Horner (jefe de Red Bull), “y todo estaba claro. No es nada importante. Hubo un problema de comunicación, se ha magnificado, pero hay buen ambiente”, mencionó en entrevista para DAZN.

Horner aseguró que ambos pilotos son libres de competir. “Si tienes dos coches dominantes, que compiten entre sí, considero que eso crea un espectáculo en sí mismo”, afirmó.

Este fin de semana, ‘Checo’ tendrá su segundo Gran Premio de Australia con la escudería austriaca. En 2022, terminó en segundo lugar de la competencia, luego de ser tercero en la clasificación, donde Charles Leclerc de Ferrari ganó. Mientras que Verstappen sufrió un abandono.

Pérez reconoció que no basta con haber ganado en el GP de Arabia Saudita hace dos semanas y que debe mantener este nivel, si quiere competir por el campeonato de pilotos. “Espero que un punto (de diferencia con Verstappen), no haga diferencia a futuro. La clave es mantener este nivel durante 21 carreras”, apuntó.

Te puede interesar: Scarlett Camberos exige más seguridad para las futbolistas