- El Gobernador Samuel García advirtió ayer que en su Administración cualquier funcionario que “huela mal” se va a ir.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Dos días después de dar de baja a Francisco “Frank” González como director del Instituto Estatal de Deporte por supuestos actos de corrupción, el Gobernador Samuel García advirtió ayer que su Administración que cualquier funcionario que “huela mal” se va a ir.
Aseguró que no permitirá que un “prieto en el arroz” contamine el ambiente de su gestión.
“En este Gobierno no ocupo pruebas: el que huela mal se va”, recalcó, “no hay por qué solapar que un prieto en el arroz contamine todo el ambiente, ése se va.
“Si logramos eficiencia, transparencia y ser incorruptibles, va a haber lana para mejorar programas educativos, sus hospitales, sus prestaciones y que haya más empleo y más oportunidades”.
El martes, el Estado anunció la baja de González en un comunicado, afirmando que había elementos de prueba que suponían actos de corrupción y la Contraloría estatal abrió una carpeta de investigación.
REFORMA ha revelado compras millonarias a empresas fantasmas, asignaciones a portales de información ligados a funcionarios y hasta contratos de obra a amigos del Gobernador, pero en esos casos no hubo sanciones ni funcionarios despedidos.
‘SE COMPARA NL CON OTROS PAÍSES’
En la inauguración de la empresa francesa Forvia, en Apodaca, García aseguró que, según los datos económicos, Nuevo León ya no se compara con ningún otro Estado del País, sino con países, porque tiene los mejores estándares de América Latina.
“Nuevo León no está para competir con otros estados, ya está en otros parámetros”, presumió, “ya no puede competir con otras entidades porque ya somos también primer lugar en todo América Latina”.
En el primer trimestre del año, dijo, la entidad suma 7 mil 200 millones de dólares de inversión extranjera directa, superando ya los 4 mil 436 millones de dólares del año pasado.
Te puede interesar: Cita Congreso a Javier Navarro por juicio