Expropia AMLO cientos de hectáreas para Tren Maya

310
Expropia AMLO cientos de hectáreas para Tren Maya
  • El Presidente López Obrador emitió 4 decretos expropiatorios de más de 140 hectáreas para la construcción del Tramo 7 del Tren Maya.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió esta noche cuatro decretos expropiatorios de más de 140 hectáreas ejidales, para la construcción del Tramo 7 del Tren Maya, que se extienden desde Chetumal, en Quintana Roo, hasta el Municipio de Escárcega, en Campeche.

 Los detalles fueron publicados en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación, donde se establece que Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. destinará esos predios a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, obras complementarias y operación del servicio público de transporte del Proyecto Tren.

 Se trata de 65 hectáreas del ejido “La Libertad”, 23 del ejido “Silvituc”, 33 del ejido “N.C.P.A. Justicia Social” y 19 hectáreas del ejido “El Centenario”, ubicado en Escárcega, a favor de la empresa a cargo del proyecto. 

 En octubre del año pasado, el Presidente informó que se habían registrado resistencias de algunos ejidatarios, en Campeche, para permitir el paso del tren e incluso amagó con cancelar un tramo.

Te puede interesar: Detectan en Cancún un irregular banco de materiales