Canalizan a hombres al Cecovim

320
canalizan-a-hombres-al-cecovim
  • Los lunes acuden a los juzgados cívicos infractores para tomar pláticas relacionadas con masculinidades positivas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de la sanción que deben cumplir los hombres que son remitidos ante los jueces cívicos del municipio de Solidaridad está el tomar pláticas en el Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim).

Así lo indicó Leny Hau Cruz, titular del Instituto de las Mujeres, al exponer que todos los lunes acuden a los juzgados cívicos para que los infractores tomen pláticas relacionadas con masculinidades positivas.

Aunado a que como parte de las sanciones que la autoridad impone a los varones que cometen faltas administrativas en agravio de las mujeres, están que acudan a tomar estos talleres y reeducarlos, a fin de erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

“Contamos con el Centro de Educación para Hombres para evitar las conductas violentas hacia las mujeres, muchas veces no acuden por su voluntad, hemos acudido nosotros a los centros de trabajo a dar las pláticas de manera directa. Estamos yendo todos los lunes a jueces cívicos para que los infractores tomen esas pláticas”.

Abundó que, en el Instituto desde el año pasado, tenían un registro de mil 021 hombres que han recibido pláticas sobre nuevas masculinidades o masculinidades positivas, al sostener que no solamente deben trabajar en apoyar a las mujeres que sufren violencia, sino también se debe considerar a los generadores de agresiones, en este caso, a los varones.

“Si solamente atendemos a las mujeres, cómo vamos a erradicar la violencia si los que generan la violencia son los hombres, así que tenemos que trabajar y apoyar a ellos, atendiéndolos y dándoles pláticas, talleres”.

Insistió que la intención de estos trabajos es evitar que los hombres sigan siendo violentos, cambiar la educación con la que fueron criados, es decir, machista, incluso dijo que hay mujeres que a veces ejercen micromachismos, por ello también debe atenderse esta circunstancia.

Hau Cruz agregó que el año pasado mil 470 mujeres fueron atendidas por cuestiones jurídicas, mil 399 recibieron apoyos psicológicos, 3 mil 979 personas tomaron los cursos de prevención y mil 560 personas asistieron al programa de empoderamiento de la mujer.

Te puede interesar: Priorizan en Solidaridad la seguridad de población y turistas