Quiere Masters de Guadalajara a tenistas top del ranking WTA

302
quiere-masters-de-guadalajara-a-tenistas-top-del-ranking-wta
  • El Guadalajara Open AKRON WTA 1000 estará de vuelta este año con las mejores jugadoras del mundo.
ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Guadalajara Open AKRON WTA 1000 estará de vuelta este año con las mejores jugadoras del mundo. Gustavo Santoscoy, director del torneo, está por concretar la fecha del torneo femenil entre septiembre y octubre de este 2023, donde buscarán a las 64 jugadoras mejores ubicadas en el ranking de la WTA.

“Pretendemos que sea en octubre, aún no está la fecha, pero esperemos que sea por ese mes o septiembre. Hoteles, transportación, comidas a jugadoras, logística de la sede, pintado de canchas, serán meses muy intensos después de terminar el Open de San Luis”, expuso Santoscoy en entrevista con CANCHA.

Además de sumar a tenistas con un buen lugar en el ranking, el Masters 1000 de Guadalajara dará un ‘wild card’ a jugadoras mexicanas, como pasó en 2022 con Fernanda Contreras.

“El mayor desafío es seguir con los estándares que hemos marcado. Cada vez los requerimientos de la WTA son mayores, tenemos mucho por mejorar. Hay torneos como Miami, Indian Wells, Roma o Madrid que llevan años haciendo torneos y siguen mejorando. Seguimos con ese crecimiento continuo”, añadió.

El torneo tendrá como sede el Complejo Panamericano de Tenis a jugarse en cancha dura, y estará a la par de otros Masters 1000 como Doha, Indian Wells, Miami, Toronto, Cincinnati y Beijing, entre otros.

Te puede interesar: Inicia Macro Regional de Halterofilia en Cancún