Vinculan al crimen con ataque en Tulum

739
Vinculan al crimen con ataque en Tulum
  • A más de 24 horas del asesinato del empresario regiomontano David González Cuéllar en esta ciudad de Quintana Roo se tiene un saldo de tres detenidos
STAFF / AGENCIA REFORMA

TULUM, Q. ROO.- A más de 24 horas del asesinato del empresario regiomontano David González Cuéllar en esta ciudad de Quintana Roo se tiene un saldo de tres detenidos, dos videos del ataque y señalamientos de que grupos de lavado de dinero y extorsión podrían estar implicados en el caso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que desde el lunes informó la detención de al menos tres sujetos por estos hechos, detalló que uno de ellos fue identificado como Luis “N”.

Se precisó que este sujeto fue una de las personas que participó en el ataque al interior de la cafetería Starbucks, ubicada en la vía federal Cancún-Tulum.

Al detenido, quien resultó herido luego de que el acompañante del empresario, identificado como Luis Carlos Carrillo Godínez, repelió la agresión, se le imputan los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

“Los policías, derivado del señalamiento, y al observar que el vehículo Malibú se retiraba de la zona, iniciaron una persecución hasta llegar a un hospital privado del municipio. Al llegar al nosocomio, los agentes observaron que una camilla estaba ingresando a la persona que tenía lesiones por arma de fuego”, se precisó.

“Los agentes solicitaron identificación del sujeto, quien mencionó llamarse Luis ‘N’, al cual de inmediato se le notificó el señalamiento en su contra, por lo que se encontraba detenido y bajo custodia respectiva, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica”.

Además, la tarde de ayer se reveló un segundo video de la agresión donde se observa al empresario de frente, mientras un sujeto con playera blanca ingresa a la cafetería, lo amaga con su arma y suelta disparos luego de que Carrillo Godínez intentara defenderlo.

En las imágenes se observa además la participación del segundo sujeto, quien intenta someter al acompañante de la víctima y quien le señala al pistolero al empresario regio.

Hasta el momento, las indagatorias siguen apuntando a que la balacera se originó por el intento de robo de un “Rólex” a cargo de una banda de ladrones de relojes de lujo que opera en esta ciudad y también en Cancún.

Fuentes gubernamentales revelaron también que Carrillo Godínez es señalado como familiar de Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, hermano de Amado Carillo “El Señor de los Cielos”, ambos fundadores del Cártel de Juárez.

El implicado es hijo del empresario constructor Luis Carrillo, sobrino de “El Viceroy”, quien fue ejecutado hace 12 años en Cancún.

Asimismo, se indicó que policías municipales protegieron al socio del empresario y le taparon el rostro afuera del establecimiento.

Minutos después se reveló que llegó Héctor Gerardo Ponce Medina, un español que en su país y México fue ligado a una red de lavado de los Beltrán Leyva.

Te puede interesar: Prevé EU sanciones por financiar fentanilo