Protegen derechos de la niñez en Solidaridad

352
Protegen derechos de la niñez en Solidaridad
  • Imparten a niños un curso autodidacta diseñado por la Cdheqroo para que conozcan sus derechos, además de recibir una constancia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Para la protección de la niñez y adolescencia, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) municipal de Solidaridad, la alcaldesa Roxana Lili Campos Miranda dispuso la impartición del curso “Comprender los derechos humanos: versión para niñas y niños” de forma virtual y dirigido a los hijos de los servidores públicos del gobierno local.

En representación de la presidenta municipal, acudió la secretaria Kira Iris, quien destacó que es una iniciativa que empuja Sipinna de la mano de Derechos Humanos, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, a fin de generar una cultura de la prevención.

Pero, sobre todo, indicó, para que la niñez en Solidaridad conozca que tienen derechos muy importantes.

“Hago un llamado a secretarios y directores, ya que necesitamos que todos los que trabajados en la administración pública empecemos a ver el sentido y el valor que tiene la familia” expresó.

Yamile Domínguez Álvarez, secretaria ejecutiva municipal del Sipinna, manifestó que la alcaldesa Campos Miranda le encomendó la tarea, que todos los menores conozcan sus derechos y los ejerzan.

“Este curso lo diseñó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) el cual es muy ameno, tiene juegos y actividades, pero lo más importante es un curso que es autodidacta, donde el niño o la niña lo va a poder tomar a su ritmo y cuando lo concluyan podrán tener una constancia que expide la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo”, explicó.

Te puede interesar: Exigen cumplir con alimentos nutritivos en tiendas escolares