Realizan Jornada de Salud en Zona Continental de Isla Mujeres

235
  • Se llevó a cabo una Mega Jornada de Salud en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Zona Continental de Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el firme propósito de acercar los servicios de salud a las mujeres y a las familias más necesitadas, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo una Mega Jornada de Salud en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Zona Continental.

Durante la jornada se ofrecieron diversos servicios médicos, entre ellos, valoración, oftalmológica, estudios de laboratorio, consulta médica general y detección de cáncer de mama y cervicouterino.

Con relación a la valoración oftalmológica, la alcaldesa dio a conocer que aquellas personas que requieran de cirugía de cataratas se les realizará de manera gratuita, con la finalidad de que mejore su calidad de vida, otorgándoles atención médica oportuna.

Gómez Ricalde reiteró su compromiso con las mujeres y familias de la Zona Continental, de llevarles servicios médicos de calidad, ya que de esta forma se acortará la brecha de la desigualdad, generando prosperidad para todos, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En la Jornada de Salud estuvieron presentes la coordinadora de Salud de la Zona Continental, Karla García Velázquez; el representante de Gobierno de la Zona Continental, José Inés Aguilar; la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña; la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio; el director general del DIF de Isla Mujeres, Carlos Osorio Magaña; y el regidor Pedro Palma, entre otros.

Te puede interesar: Hacen simulacro de incendio en Solidaridad