Avanzan billeteras digitales en México

361
  • Cada vez son más los mexicanos que prefieren utilizar billeteras digitales que los que asisten a una sucursal bancaria.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez son más los mexicanos que prefieren utilizar billeteras digitales que los que asisten a una sucursal bancaria.

Actualmente, el 85 por ciento de los consumidores de América Latina y el Caribe —región donde se agrupa a México— ya utiliza medios digitales para administrar su dinero, reveló un nuevo estudio de Visa.

El estudio especificó que esto incluye un 67 por ciento de consumidores que usan tanto una cuenta bancaria tradicional como una digital, y el 18 por ciento que solamente realiza sus operaciones en una billetera digital.

En el caso específico de México, un estudio de Capterra con datos al cierre de 2022, calculó que la adopción de carteras digitales alcanzó un nivel del 70 por ciento.

De acuerdo con la investigación de la compañía global de pagos Visa, existe una gran cantidad de personas que actualmente no opera, y posiblemente nunca lo haya hecho con un banco tradicional.

“La pandemia aceleró una tendencia que ya era sólida: la adopción de los pagos digitales que permiten que los consumidores realicen compras en todo momento y desde cualquier lugar. Muchos están usando las billeteras para simplificar los pagos digitales”, explicó Visa.

avanzan-billeteras-digitales-en-mexico

La mayoría, con un 67 por ciento, lo hace a través de transferencias bancarias, el 43 por ciento recibe dinero en efectivo, y el 14 por ciento recibe fondos por otros medios digitales, como apps y billeteras digitales.

Por lo general, según Visa, quienes reciben dinero a través de un método digital, usan cinco formas diferentes para pagar: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo, apps y billeteras digitales.

Te puede interesar: Ve INAI prioridad diálogo con AMLO