Buscan reducir desigualdad social en Isla Mujeres

946
  • Reducir las brechas de desigualdad y la injusticia social son algunos de los compromisos que comparten Atenea Gómez Ricalde y Mara Lezama.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Reducir las brechas de desigualdad y la injusticia social son algunos de los compromisos que comparten la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, por ello la presidenta municipal isleña atestiguó la Firma del Convenio de Coordinación para Contribuir a la Creación y Uso de Elementos de Monitoreo y Evaluación de la Política Social y sus Programas y al Análisis de la Pobreza del Estado de Quintana Roo.

“Para el gobierno municipal de Isla Mujeres generar bienestar compartido y prosperidad en ambas zonas del municipio (Insular y Continental) es prioridad, por lo que, se sumará y trabajará de la mano de la gobernadora Mara Lezama para que el bienestar que genera el turismo se vea reflejado en cada hogar de las familias isleñas”, se indicó en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante, agradeció la presencia de la alcaldesa Gómez Ricalde, al señalar que en conjunto trabajarán a favor de las familias isleñas al reconocer que un 30 por ciento de la población en el estado carece de seguridad alimentaria y alrededor de 900 mil personas viven en condición de pobreza, lo que representa el 45.5 por ciento del total de la población de acuerdo con las cifras de Coneval 2020.

Por lo anterior, dio a conocer que el actual gobierno encabezado por Lezama Espinosa ha implementado un Nuevo Acuerdo por el Bienestar enfocado cien por ciento a que toda la población vivan bien permitiéndoles tener el bienestar que se merecen.

Para lograr lo anterior, Pablo Bustamante explicó que con la firma del convenio el Coneval brindará asesoría en el diseño y aplicación de un modelo de monitoreo y evaluación para la política y programas sociales para transformar la realidad que vive Quintana Roo apoyando en particular a las mujeres ya que así se ayudará a toda la familia.

El Convenio de Coordinación lo firmaron la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Cancún.

En la firma también estuvieron presentes las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; de Cozumel, Juanita Alonso; y de Puerto Morelos, Blanca Merari.

Te puede interesar: ‘Busquen invertir, no sean gachos’, pide Mara Lezama