PEMEX otorga base laboral a mil 730 trabajadores transitorios

406
  • PEMEX ha sumado a su plantilla laboral a mil 730 trabajadores de Salvaguardia Estratégica en su continuo proceso de basificación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha sumado a su plantilla laboral a mil 730 trabajadores de Salvaguardia Estratégica en su continuo proceso de basificación de personal como parte del Programa de Estabilidad Laboral.

El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, destacó durante la ceremonia la importancia de este programa y la difícil labor que desempeñan los trabajadores cada día. Se espera que al finalizar este gobierno se entreguen buenas cuentas en todos los indicadores, ya que el programa busca garantizar la seguridad social de todos los trabajadores y sus familias.

Es de resaltar que, en los últimos cuatro años, la empresa productiva del Estado ha otorgado la base a más de 16 mil trabajadores, y con el lanzamiento del Programa de Estabilidad Laboral el año pasado, se busca basificar a 17 mil trabajadores eventuales para el 2024, respetando la antigüedad de los trabajadores y sus categorías operativas.

Hasta ahora, la mayoría de los trabajadores a los que ya se les ha dado su base tienen una antigüedad de 15 años o más, mientras que a partir de abril de este año se comenzará la basificación de los transitorios con una antigüedad de 10 años o más.

Este programa, además de atender las demandas y necesidades de los trabajadores, busca mejorar la operatividad de la empresa al reducir la burocracia, otorgar ascensos por escalafón, y abordar problemáticas relacionadas con la jubilación.

Además, para facilitar y agilizar los trámites laborales, PEMEX ha lanzado la aplicación digital PEMEX Asiste, la cual ya cuenta con más de 220 mil usuarios entre trabajadores activos, jubilados y transitorios.

A través de esta plataforma, los empleados pueden solicitar su base y otros servicios como préstamos y acceso a movilidad laboral, lo que fortalece la transparencia y justicia laboral comprometidas por la empresa.

Te puede interesar: El PAN llena las bardas de promoción: Claudia