Lakers y LeBron juegan ante Warriors en Semis

1231
  • Desde las Finales de 2018, LeBron no jugaba contra los Warriors. Cabe aclarar que el play in de 2021 no se considera parte de playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tuvo que pasar un lustro para que LeBron James se enfrente contra los Warriors en Playoffs. Esta es la primera vez desde que se ‘mudó’ al Oeste con los Lakers, que el veterano jugará contra Golden State, (cabe aclarar que en 2021 se vieron en el formato de play in, que no es considerado como parte de la postemporada). Ahora el ‘Rey’ tendrá la posibilidad de cobrar unas revanchas y llevar a Los Ángeles a otra Final de Conferencia.

Durante su estancia en Cleveland, LeBron enfrentó en cuatro Finales de NBA consecutivas a Golden State, donde terminó con un récord de siete juegos ganados y 15 perdidos. Sus números contra este equipo en playoffs son de 33 puntos, 11.5 rebotes, y 9.3 asistencias en 22 juegos.

En las Finales de 2015, los Warriors ganaron la serie 4-2 a los Cavaliers, que tenían a James como su capitán. Al año siguiente, los ‘Cavs’ cobraron su revancha con un 4-3 a su favor, sin embargo en 2017, los californianos retomaron el liderato con un 4-1 y en 2018 con una barrida de 4-0.

Desde entonces, el ‘Rey’ se mudó a Los Ángeles, donde no se encontró con Golden State en playoffs hasta ahora. Su encuentro más reciente fue en el play in de 2021, donde los superaron 103-100, para dejarlos sin chance de entrar a la postemporada.

“Esto va a ser épico. Tienes a Steph (Curry) y a LeBron, haciendo todo de nuevo”, destacó el jugador de los Warriors, Draymond Green, quien descartó que este pueda ser el último de sus enfrentamientos contra el veterano de 38 años.

“Dejen de pasar la página tan rápido. De descartar a LeBron James. Estamos tan obsesionados con lo nuevo, que no disfrutamos el ahora. Entonces tienes lo nuevo y empiezas a extrañar lo que tenías”, apuntó Green.

Te puede interesar: Tigres de Q. Roo alista serie contra Piratas en Cancún