Ofrece México pocos destinos sustentables

288
Ofrece México pocos destinos sustentables
  • En la oferta de viajes a ciudades con perspectiva sustentable y de accesibilidad, México está en el lugar 111 de un total de 167 urbes.
NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la oferta de viajes a ciudades con perspectiva sustentable y de accesibilidad, México está en el lugar 111 de un total de 167 urbes analizadas por Kayak.

De acuerdo con el “Índice 2023 de ciudades para viajeros conscientes”, sólo son tres las urbes mexicanas incluidas: Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana, las cuales están por debajo de otros destinos de la región como Quito, en Ecuador, y Bogotá, Colombia.

Lis Vives, country mánager de Kayak México, explicó que las 10 ciudades mejor evaluadas por el índice son urbes en Europa, sin embargo, para México contar con tres ciudades debe considerarse un elemento positivo para la actividad turística nacional.

Consideró que al ser un índice que toma en cuenta criterios como la accesibilidad y el desarrollo de infraestructura, en el caso de México los destinos de sol y playa quedan todavía con retos pendientes, por lo que las metrópolis son mejor perfiladas.

“Estos factores influyen mucho (en decisiones de viaje), pero en México todavía no influye lo suficiente”, consideró la directiva de Kayak.

El índice también evalúa a los destinos urbanos por sus opciones sustentables de transporte, vías de acceso, alojamiento de bajo costo y experiencias.

Por otra parte, Vives detalló que, en lo que va del año, el dinamismo en los viajes se ha mantenido pese al impacto de la inflación en rubros como el costo de los vuelos.

“Es un hecho que todo ha aumentado. Casi todos los vuelos han aumentado.

“En los 10 destinos turísticos de México, siete han aumentado”, explicó la country mánager de Kayak México.

Te puede interesar: Justifica AMLO fast-track en Senado