Capta el IQM subsidio para labor preventiva

324
Capta el IQM subsidio para labor preventiva
  • Se autorizó al IQM un millón 600 mil pesos para contratar a personal para atender y prevenir las conductas violentas contra las mujeres.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A fin de contratar a profesionistas especializados para realizar acciones preventivas y de atención a conductas violentas contra la población femenil, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) recibió un subsidio por parte del gobierno de la República como parte de los trabajos para atender la violencia de género.

De acuerdo con el convenio de coordinación y adhesión que celebraron la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Quintana Roo, la finalidad es otorgar el subsidio para el proyecto AVGM/QROO/AC02/IQM/057 y así cumplir con la aplicación de recursos.

El 20 de enero del año en curso, el IQM solicitó el subsidio con la intención de generar acciones tendientes a evitar y prevenir la ocurrencia de los hechos de violencia feminicida y agravio comparado, actuando sobre las causas y los factores que los generan, así como aquellas que eviten otras violaciones a los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Ante ello, se autorizó un millón 600 mil pesos con lo que se pretende contratar a personal especializado para atender y prevenir las conductas violentas contra las mujeres, mediante los enfoques de masculinidades igualitarias, perspectiva de género y derechos humanos a grupos mixtos de jóvenes y a grupos de hombres adultos generadores de violencia.

De esta manera, se lanzará la convocatoria para la búsqueda de profesionistas que cuenten con el perfil especializado en la facilitación de grupos mixtos de jóvenes y/o hombres adultos generadores de violencia, para las acciones de prevención y reeducación de las conductas violentas contra las mujeres.

Con estos recursos, se realizarán 48 talleres “Prevención de las conductas violentas contra las mujeres”, con duración de 16 horas cada uno, dirigidos a jóvenes de 12 a 19 años, con un máximo de 30 integrantes por grupo, para alcanzar a mil 440 personas atendidas de mayo a diciembre del año en curso en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco.

Así como 32 talleres reeducativos para hombres generadores de violencia de 18 años y más, con una duración de 40 horas, en busca de atender a entre 320 Y 640 hombres, de mayo a diciembre del año en curso, capacitando por grupo entre 10 y 20 hombres, en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco.

Te puede interesar: Presenta Anahí González iniciativa sobre feminicidios