Espera MUSA pronto hundir varias piezas

318
Espera MUSA pronto hundir varias piezas
  • MUSA ya cuenta con los permisos para el hundimiento de hasta mil 300 piezas, esperan que se cumplan algunas condicionantes para sumergirlas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Museo de Arte Subacuático (MUSA) de Cancún cuenta ya con los permisos y se encuentra en pláticas con el Parque Marino y Asociados Náuticos para la apertura de, cuando menos, dos nuevos salones y el hundimiento de nuevas esculturas con las cuales poblar estos espacios de exposición.

Los nuevos salones se planean para la zona de El Meco y la Cruz de la Bahía, donde podrían sumergirse las 45 esculturas que se tienen ya listas y que brindarán mayor atractivo para el museo, no sólo por ser nuevos salones y esculturas, sino también porque muestra la evolución del proyecto al poder compararse con las esculturas que tienen ya 8 años bajo el agua.

Roberto Díaz Abraham, presidente del MUSA, indicó que ya cuenta con los permisos para el hundimiento de hasta mil 300 piezas y están a la espera de que se cumplan algunas condicionantes que se exigen para pasar a depositar las esculturas en los espacios designados.

Expresó que el MUSA sigue siendo un atractivo importante del destino y una visita obligada de los turistas que desean hacer buceo, especialmente los primerizos, además de funcionar como un punto importante de descarga de tránsito de los arrecifes naturales de la zona, que sirve para protegerlos y cuidar el medio ambiente.

Recordó que el MUSA es un atractivo único en todo el mundo, pues si bien han existido proyectos similares en otros países, la inmensa mayoría de los lugares donde se han abierto son muy profundos o no hay vida, por lo que no se cumple con el objetivo principal de descargar arrecifes naturales.

“Hay que volver a hundir, ya que eso vuelve a poner al MUSA en el mapa de la promoción, se da la idea de poder generar más vida, da la posibilidad al turista de ver las esculturas que hundieron hace 8 años, las que se acaban de hundir y ver cómo está esa evolución silenciosa y cómo es que los arenales en que antes no había nada, ahora tienen tanta vida”, finalizó.

Te puede interesar: Buscan ampliar promoción turística