Va 4T por remesas con su Financiera

275
Va 4T por remesas con su Financiera
  • Los paisanos ya podrán enviar sus remesas mediante la Tarjeta Financiera para el Bienestar, en Estados Unidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los paisanos ya podrán enviar sus remesas mediante la Tarjeta Financiera para el Bienestar, en Estados Unidos, a la Tarjeta Financiera para Bienestar, en México, anunció ayer Rocío Mejía Flores, directora de Financiera para el Bienestar (Finabien).

 “A través de la tarjeta financiera allá, acá, van a pagar solamente 3.99 dólares. Esto es una gran noticia, un gran apoyo, porque el dato que tenemos de la Organización de las Naciones Unidas y del Banco Mundial al cuarto trimestre del año pasado, se paga en promedio hasta 14 dólares por el envío de remesas; aquí pueden enviar hasta 2 mil 500 dólares y solamente van a pagar esa cantidad”, detalló.

En colaboración con el Instituto de Mexicanos en el Exterior, adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo se ha desplegado la Tarjeta Financiera para el Bienestar a través de los consulados en EU.

“Ya llevamos todo este mes entregando, ya tenemos la primera, segunda y tercera fase, casi 30 consulados en Estados Unidos ya cuentan con la tarjeta y ya están acudiendo a recibirla; nos falta la cuarta y la quinta etapa para que los 50 consulados en Estados Unidos tengan ya la tarjeta”, indicó.

Este programa también permitirá a los migrantes mexicanos abrir una cuenta bancaria digital.

Para ello, deberán presentar una identificación oficial, solicitar la tarjeta, proporcionar un correo electrónico y utilizar una aplicación.

“Con esa tarjeta en Estados Unidos, se les abre una cuenta bancaria digital, esto, pues es un gran avance para muchos de nuestros connacionales allá que padecen mucha marginación bancaria, no tienen los documentos suficientes”, comentó Mejía.

Reiteró que sólo bastaría una credencial del INE, una matrícula consular o una licencia de conducir para contar.

Te puede interesar: Se rodea AMLO de líderes sindicales señalados