Buscan a secretario técnico para Sesaqroo

313
Buscan a secretario técnico para Sesaqroo
  • Para el proceso, la ciudadanía podrá enviar preguntas para los candidatos al Sesaqroo entre el 19 de junio y el 7 de julio.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Quintana Roo presentó la metodología que seguirán para la integración de la terna para la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción estatal (Sesaqroo), que consistirá en tres grandes fases.

Esta metodología, que fue construida junto con el Comité de Participación Social de Jalisco, las organizaciones sociales de la Red Ciudadana Anticorrupción, el Comité de Participación Ciudadana nacional y la organización “¡Perfiles Idóneos Ya!”, plantea una mayor participación y control ciudadano sobre la selección de la terna.

La fase 1 consiste en la publicación y difusión de la convocatoria para las personas que desean formar parte del proceso, la cual será publicada este jueves 4 de mayo y permanecerá abierta hasta el 4 de junio, en la cual se harán trabajos de difusión y transparencia, dando a conocer los métodos para la evaluación de perfiles.

Durante este periodo, la convocatoria se podrá consultar a través de la página del CPC, donde también se podrán ver los documentos necesarios para aplicar a esta terna, el perfil del puesto y requerimiento técnicos y de experiencia para ocupar el cargo.

La siguiente fase será para la evaluación de los perfiles, del 5 de junio al 31 de julio, que consistirá en el cumplimiento de requisitos documentales; evaluación de declaración patrimonial y de interés, información curricular y del programa de trabajo propuesto; y, finalmente, la entrevista y solución de un caso práctico.

Para esto, se dio a conocer el instrumento de evaluación que los miembros del CPC estarán utilizando en la evaluación de perfiles, consistente en 6 apartados que tendrán una calificación máxima de 100 puntos; los aspirantes deberán obtener al menos 60 puntos en esta herramienta para pasar a la siguiente etapa de deliberación.

La herramienta evalúa en primer lugar la entrega correcta y en tiempo de todos los documentos, como requisito para ser admitidos al proceso; después verifica la información de las declaraciones patrimonial y de intereses, con un máximo de 5 puntos; revisa la información curricular, que puede llegar hasta 25 puntos.

El programa de trabajo que los candidatos propongan tendrá una calificación hasta de 15 puntos; la entrevista podrá tener hasta 35 puntos; y para concluir se evaluará el desempeño de los candidatos en la solución del caso práctico.

Para la entrevista se contará con preguntas acotadas que tienen que ver con el funcionamiento del sistema y la función inherente de las acciones sustantivas que debe realizar el secretario técnico del Sesaqroo, así como con preguntas para las entrevistas que podrá enviar la ciudadanía entre el 19 de junio y el 7 de julio a través del correo contacto@cpcqroo.org, las cuales se harán de forma aleatoria.

Finalmente, del 1 al 8 de agosto, el CPC entrará en el proceso de deliberación para seleccionar la terna, tomando en cuenta el principio de igualdad y acciones afirmativas, para turnar los candidatos seleccionados al Órgano de Gobierno del Sesaqroo y poder elegir al mejor perfil para su secretaría técnica.

Te puede interesar: Detectan auditorías desvíos municipales