Impulsan a estudiantes de Gastronomía Integral

155
  • Alumnos de la Universidad del Caribe presentarán productos que integran conocimientos y habilidades culinarias, administrativas y nutricionales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de acercar a los estudiantes a la realidad de la industria gastronómica, alumnos de la Universidad del Caribe presentarán productos que integran conocimientos y habilidades culinarias, administrativas y nutricionales, como parte de la Jornada de Proyectos Académicos.

El coordinador de las Jornadas de Proyectos Académicos, Juan Manuel Carvajal Sánchez, comentó que el compromiso de la universidad es integrarlos lo más pronto posible al sector laboral y que cuenten con una idea clara de lo que es trabajar dentro de la industria.

“El estudiante propone cómo puede mejorar esta empresa o área de oportunidad que el estudiante ha podido identificar gracias a su trayectoria. Es el picaporte para que después de terminar sus estudios tenga el trabajo inmediato, y de eso se trata”.

Este evento se llevará a cabo el 8, 11 y 12 de mayo en las instalaciones de la Unicaribe, donde de acuerdo con la coordinadora del programa educativo, Angélica Sterling Zozoaga, cerca de 250 estudiantes próximos a egresar presentarán proyectos en los que han trabajado a lo largo del semestre y que demuestran todos los conocimientos adquiridos durante su formación.

De ahí que los proyectos de los jóvenes son juzgados por evaluadores, entre ellos, representantes de la industria gastronómica, hotelera o nutricional, egresados de la universidad que ya laboran en la industria gastronómica, representantes del sector público, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otros.

Ana Victoria Flores Vega, experta en temas de nutrición precisó que el lunes 8 de mayo se presentarán proyectos de diversas asignaturas, incluyendo la de Gastronomía Integral, como lo son centros de consumo.

Estos centros incluyen el desarrollo de una carta menú, estimación de costos y presupuestos, así como información nutrimental para sectores especiales como veganos, con alergias, con regímenes keto o de reducción de peso.

“Participar en esta jornada conlleva todo el conocimiento aplicado durante toda la carrera, vemos costos, la creación de menú saludable, hasta la creación de un menú desde cero”, externó Apolo David Monter Ornelas, estudiante del octavo semestre de la carrera de gastronomía.

Dijo que el proyecto que presentará en esta jornada se llama ‘Italian Sports Bar’, que combina la cocina italiana con la comida rápida, y derivado de las investigaciones que realizaron previo a este programa tomaron esta decisión.

Te puede interesar: Acompaña Atenea a Mara en entrega de Medalla

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.