- Encargada del DIF en Nuevo León pide apoyo para sacar adelante reformas en materia de adopciones, obesidad y protección de menores.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Al comparecer ante los legisladores locales, Gloria Bazán, encargada del Despacho de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, pidió apoyo para sacar adelante reformas en materia de adopciones, obesidad, la protección los menores evitando el castigo corporal humillante y el embarazo adolescente.
Bazán, quien acudió a comparecer en una tercera cita realizada por el Congreso, dijo que se podría trabajar en equipo para que esas reformas puedan concretarse.
La comparecencia de Bazán, prevista para as 12:30 horas, inició con dos horas de retraso.
- Trae Apple con visor era de realidad mixta
- Rechazan que salarios originen crisis en Monte
- Importan leche para vender más
Con relación a Fabriles, ante preguntas de los legisladores, Bazán dijo que se habían hecho cambios en las instalaciones para mejorar el espacio y que se incrementó la plantilla del personal de 20 a 31 elementos, además de contar con más psicólogos, lo que permite una atención personalizada de los menores.
También dijo que hay 38 adopciones concretadas, 39 niños con posibilidad de liberarse para adopción y en total hay 396 niños en guarda y custodia en los centros de asistencia social del DIF por diferentes motivos.
Agregó que la seguridad también se ha mejorado.
Jessica Martínez, del PRI, cuestionó sobre el que lleven animales a entrenar en Capullos, a lo que Bazán respondió que llevaban a animales a convivir con los niños por recomendación de los psicólogos, pero que no los llevaban a entrenar ahí.
Te puede interesar: Buscan que Ley garantice apoyo por discapacidad en NL