Premia repechaje a malas defensivas

358
  • Algunos clasificados tienen marca negativa en goles. A la ofensiva, uno de los ocho hizo menos de 20 anotaciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De los ocho equipos que clasificaron al repechaje en este torneo, la mitad terminó la fase regular con saldo negativo en goles. Cruz Azul, Puebla, Atlético de San Luis y Santos recibieron más anotaciones, de las que convirtieron en el Torneo Clausura 2023. En contraste, León y Tigres aparecen entre las mejores defensivas, mientras que Atlas y Pachuca compensaron este aspecto, al ser Top 10 a la ofensiva.

Santos fue el segundo peor equipo en defensa, con 37 goles en contra, sólo por detrás de Mazatlán (41). Los laguneros hicieron 23 goles, por lo que entran a la repesca con una diferencia de -14. Su próximo rival, Pachuca recibió 24 dianas, pero tuvo la cuarta mejor marca de goles a favor, con 32, con un saldo a favor de +8.

Después está Puebla, con 32 tantos en contra, por 26 a favor, para un total de -6. Su oponente será Tigres, que tuvo la tercera mejor defensiva del Clausura 2023, con 17 tantos en contra, aunque su delantera hizo sólo 20 tantos, algo bajo para lo acostumbrado en comparación con los últimos tres torneos.

Atlético San Luis tiene marca de -5, esto porque recibió 21 goles y sólo hizo 16 tantos. Es la peor ofensiva de los clasificados. Su rival es León, que tuvo la mejor ofensiva del torneo, con sólo 13 anotaciones en contra y 23 tantos a favor.

Mientras que Cruz Azul compuso el barco con Ricardo Ferretti y cerró con una diferencia de -1, con 21 dianas a favor y 22 en contra. Su oponente será el Atlas, que también permitió 22 goles, pero anotó 27, para cerrar con +5.

En las cinco ediciones previas del repechaje avanzó al menos un equipo con marca negativa de goles. Sólo en el Guardianes 2021 pasaron a los Cuartos de Final clubes con diferencia de goles a favor.

Te puede interesar: Esperan Karatsev y Zhizhen llegar a Semis en Madrid