Abrirán de nuevo portal de PAENMS para registros faltantes

410
Abrirán de nuevo portal de PAENMS para registros faltantes
  • Se abrirá por un periodo más el portal del PAENMS para que los estudiantes obtengan el pase al examen del 17 de junio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que del 10 al 15 de mayo se habilitará de nueva cuenta el portal del Proceso de Asignación de Espacios de Nivel Medio Superior (PAENMS) 2023, con la intención de que todos los jóvenes obtengan su pase al examen de ingreso a una preparatoria pública.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Gorocica Moreno, al sostener que oficialmente el portal cerró el 3 de mayo, luego de que arrancó el 27 de marzo y se registraron 22 mil 173 estudiantes de secundaria, de los 26 mil espacios que existe para media superior, pero no todos terminaron el procedimiento.

“Aun cuando se cerró, vamos a abrir del 10 al 15 de mayo para efectos de que estos 22 mil 173 no han podido concluir su cierre en la página o hacer el pago ante el Ceneval, lo puedan hacer, pero, además, que los que no han podido acceder a la página para inscribirse de estos 26 mil (lugares) que tenemos lo puedan hacer”.

La finalidad de abrir por un periodo más este portal es que todos los estudiantes continúen con sus estudios y obtengan el pase al examen que se hará el 17 de junio, y posteriormente el 13 de julio se publicarán los resultados.

De esta manera, los aspirantes sin registro deberán ingresar al portal paenms.seq.gob.mx en la opción “el registro ha iniciado” para el acceso a la plataforma web y crear la cuenta de registro con la CURP (el sistema proporcionará usuario y contraseña).

En el caso de los jóvenes sin pase al examen tienen que ingresar a su cuenta de registro y seleccionar la opción “actualizar ficha de depósito” para conseguir un nuevo número de referencia bancaria, y la fecha límite de pago quedará para el 15 de mayo.

FIN DE SEMANA LARGO

Este viernes 5 de mayo está marcado como día inhábil, por lo que estudiantes de educación básica, es decir, alrededor de 470 mil alumnos y 25 mil docentes en toda la entidad, no tendrán clases y retornan a las aulas hasta el lunes, informó Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación de la Zona Norte.

“Es un día inhábil como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal y nosotros lo único que hacemos es respetar esos días de asueto”.

Recordó que cuentan con ciertos protocolos que han estado trabajando con profesores y los Ayuntamientos, con la intención de que cuando haya puentes o vacaciones exista una mayor vigilancia en estos inmuebles y evitar que sean saqueados o vandalizados.

Te puede interesar: Impulsan a estudiantes de Gastronomía Integral