- Rusia afirmó que frustró un ataque de drones ucranianos contra el Kremlin a primera hora de ayer.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MOSCÚ, RUSIA.- Rusia afirmó que frustró un ataque de drones ucranianos contra el Kremlin a primera hora de ayer, y calificó el hecho como un intento fallido de asesinato contra el Presidente Vladimir Putin.
El Gobierno ruso prometió represalias por lo que describió como un “acto terrorista”.
“El régimen de Kiev intentó golpear al Kremlin durante la noche con dos drones que quedaron fuera de servicio gracias a sistemas de radar de guerra electrónica.
“Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere apropiado”, indicó el Gobierno de Putin.
El Mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, refutó las acusaciones.
“No hemos atacado a Putin”, declaró desde Helsinki, la capital de Finlandia, tras participar como invitado en una cumbre de cinco países nórdicos.
Putin no estaba en el Kremlin al momento del ataque y se encontraba en su residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, señaló su portavoz Dmitry Peskov.
Un video en un canal noticioso local en Telegram, grabado desde el otro lado del río de donde se encuentra el Kremlin, parecía mostrar una columna de humo que se elevaba sobre los edificios. No fue posible autenticar su veracidad.
Te puede interesar: Soledad es tan letal como fumar, alertan