Analizan deportar a Pablo Lyle

263
Analizan deportar a Pablo Lyle
  • Pablo Lyle podría ser deportado a México debido a que genera gastos en Estados Unidos, de acuerdo con la abogada del actor.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Lyle podría ser deportado a México debido a que genera gastos en Estados Unidos, de acuerdo con la abogada del actor, Sandra Hoyos.

Después de que el actor apeló la sentencia por matar a un hombre en Estados Unidos, su caso puede dar un giro.

“Sabemos ya que la corte de inmigración emitió una orden, o mejor dicho, la corte estatal emitió una orden, pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería la orden de inmigración, y eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él sea deportado a México”, dijo Hoyos al programa Ventaneando.

Esto se debe a que el actor de Mirreyes Vs Godínez genera gastos en la corte que no están dispuestos a pagar.

“En muchos casos donde la persona acusada no tiene abogado privado, sino que tiene abogado de oficio, muchas veces esas transcripciones se las dan gratuitamente, en este caso esa ha sido la pelea, que los abogados de Lyle dicen ‘¿por qué lo tenemos que pagar nosotros?’ y la corte tiene que ver todos esos pormenores el día viernes 5 de mayo para decidir”, agregó.

La defensora añadió que si Lyle es deportado hay una oportunidad de que el actor libre la condena que le dictaron en Miami, pues ahora el caso sería llevado por jueces mexicanos y ellos decidirían la sentencia.

En febrero, el actor fue sentenciado a cinco años en una prisión estatal y ocho años de libertad condicional por el cargo de homicidio involuntario, por haber golpeado a un hombre que posteriormente murió a consecuencia del impacto.

Te puede interesar: También la sufren